El Cañón de Río Lobos, situado en la provincia de Soria, es uno de los parques naturales más espectaculares del país, y, sin duda, se merece una visita. Es por ello que en esta publicación te daré una serie de recomendaciones para una pequeña escapada de fin de semana a este maravilloso lugar.
Ermita de San Bartolomé, situada en el Cañón |
Ya que se sitúa en Soria, una de las provincias menos pobladas de España, el acceso es algo complejo (que no imposible). Es por eso recomendable ir hasta allí en coche, o, en su caso, en autobús. El viaje no es largo, pues Soria se sitúa a unas 2 horas media o 3 horas de Bilbao (unos 234 km). No obstante, si eres de los que se cansa pronto, siempre puedes hacer una parada en Burgos.
Una vez allí, ya que el viaje será a la Castilla más profunda, lo mejor es optar por hospedarse en una Casa Rural. No hay nada como una Casa Rural para disfrutar de un fin de semana de relax. Además, es fácil encontrar Casas Rurales por menos de 70 euros, ¡desayuno incluido! Algunas de ellas son Ana de las Tejas Azules, La Antigua Fonda, Enclave Soria o El Balcón de Tera.
Por supuesto, un viaje no sería lo mismo sin una buena comida en restaurantes propios de la zona. En el caso de el Cañón de Río Lobos, algunos de los restaurantes más cercanos son El Balcón del Cañón o el restaurante Los Templarios.
San Saturio, Soria |
Además, no es necesario que pases todo tu viaje en el Cañón, sino que también puedes aprovechar y acercarte a pueblos que lo rodean. Una buena opción es visitar el Burgo de Osma, Ucero, San Esteban de Gormaz... y, por supuesto, si te apetece disfrutar del lugar que enamoró a Antonio Machado, siempre puedes escaparte a Soria capital y el maravilloso San Saturio.
Burgo de Osma, Soria |
¡No olvides traer productos típicos de la zona para compartir con tus amigos! En este caso lo mejor que puedes hacer es comprar la celebérrima mantequilla de Soria, torreznos, boletus y setas.
Por último, si quieres tener información más amplia acerca de qué visitar en Soria, te recomiendo esta página web. ¡Disfruta de tu viaje!
Comentarios
Publicar un comentario